Saltear al contenido principal

Zonas públicas para todas las edades en todos los barrios de Iruña-Pamplona

La concejala de Izquierda Ezkerra, Edurne Eguino, ha insistido esta mañana en la importancia de desarrollar proyectos que favorezcan la vida pública en todos los barrios, con amplias zonas para todas las edades, para estar, para jugar y para hacer deporte y con algunas zonas cubiertas, dada la climatología de la ciudad.

“De la misma manera –ha indicado- hay que asegurar que todos los barrios tengan servicios equiparables, educativos, sociales y de salud, culturales, comunitarios, deportivos, bibliotecas abiertas mañana y tarde, sin que haya barrios de primera y barrios de segunda”.

Ha puesto como ejemplo, algunas de los proyectos que se pueden poner en marcha en el barrio de la Milagrosa, empezando por la creación de un centro  comunitario y cultural, con una biblioteca digna, en el actual Colegio de Victor Pradera, cuando quede libre, tras su traslado a otra ubicación, ya anunciado.

Igualmente, propone la creación de una gran plaza pública en el patio de José Vila, ampliando el Civivox que hay allí y conectando con el Parque Tomás Caballero, y un espacio cubierto en el Parque del Orfeón Pamplonés, hacia Arrosadía.

“Además de estas dotaciones, La Milagrosa necesita también crear una Jubiloteca en el Club Jubilados Larrabide y urge poner en marcha ayudas especiales para la rehabilitación de viviendas, en algunas zonas que se encuentran muy deterioradas”, ha concluido.