Saltear al contenido principal

Izquierda-Ezkerra valora positivamente las elecciones generales y espera que sea posible un gobierno con programa social al servicio de la gente.

Izquierda-Ezkerra valora positivamente las elecciones generales celebradas el día de ayer. Si bien el resultado de nuestra coalición Unidas Podemos no ha logrado los deseados, la mayoría progresista y de izquierdas ha salido reforzada y ha sido posible evitar un gobierno de las derechas con la extrema derecha.

Nos parece especialmente significativo y positivo el desplome del PP lastrado por la corrupción y su discurso radical, y que la extrema derecha haya obtenido unos resultados por debajo de sus expectativas.

En Navarra el resultado de Unidas Podemos, la coalición de IUN-NEB, Batzarre y Podemos, ha sido el mejor de todas las circunscripciones territoriales, por lo que consideramos que ha sido satisfactorio.

Desde Izquierda-Ezkerra creemos que hay una base sólida para reforzar el cambio en Navarra en las próximas elecciones de mayo y vamos a trabajar porque también en Navarra y en los municipios de nuestra comunidad se refuerce la izquierda del cambio.

En ese sentido, desde hoy mismo vamos a incidir en que es fundamental que nuevamente se movilice la mayoría social progresista y de izquierdas de Navarra, que tras varias oportunidades frustradas, logró abrir el camino del cambio social y plural en mayo de 2019.

Izquierda-Ezkerra ha sido, es y será parte imprescindible del cambio social y plural en Navarra. Conseguimos conformar una mayoría de cambio en 2015 y ahora volveremos a hacerlo, reforzando el cambio por la izquierda en 2019.

Igual que en 2015 ahora volveremos a movilizarnos para derrotar en seco a las derechas y la extrema derecha cuyas propuestas van claramente contra los avances sociales del cambio y nuestro autogobierno. Para avanzar en una Navarra más próspera, más justa, más cohesionada y con mejor convivencia de su pluralidad, es fundamental reforzar la izquierda que ha sido garantía de cambio social, esto es, reforzar Izquierda-Ezkerra.

Izquierda-Ezkerra somos garantía de que el cambio que sumó mayorías en 2015 vuelva a hacerlo en 2019, y se refuerce por la izquierda.