Saltear al contenido principal

Izquierda-Ezkerra propone anular el PSIS del TAV para que el barrio de Etxabakoitz se pueda desarrollar con dignidad y rapidez

La concejala Edurne Eguino, se ha manifestado esta mañana en contra de un Tren de Alta Velocidad, que el propio Tribunal de Cuentas Europeo ha cuestionado recientemente.

“El TAV o el TAP no significa modernidad sino despilfarro, no genera beneficios sino más cambio climático y daños al medio ambiente, no podremos mantenerlo y supone la desaparición del tren actual que con mucho menos coste podemos modernizar, añadirle ancho europeo para conectarnos con Europa y dar salida a nuestros productos agrícolas e industriales y mantener todas las estaciones de todos los pueblos”, ha declarado.

Mantener la estación en San Jorge, ampliándola y anular el bucle ferroviaro que atraviesa Pamplona es la apuestas de Izquierda Ezkerra.

“Anular completamente el PSIS actual del TAV es imprescindible para acometer el desarrollo urbanístico y social del barrio más abandonado de la ciudad, que es Etxabakoitz”, ha indicado.

Para Izquierda Ezkerra este barrio se merece como los demás, tener una escuela pública digna, un centro comunitario con actividades culturales y biblioteca abierta mañana y tarde, servicios y actividades para la gente mayor del barrio, ayudas para la rehabilitación de viviendas y apoyo municipal para los proyectos iniciados con el Diagnóstico Comunitario como el huerto urbano y comercio local, han señalado desde esta formación política.