Saltear al contenido principal

Izquierda Ezkerra presenta su candidatura en Milagro, convencida de obtener representación en el Ayuntamiento

Fran Blancas, Miguel Moreno y Maite Ocón se presentan de nuevo en Milagro en una candidatura de Izquierda Ezkerra, seguros de obtener representación en las próximas elecciones.

Tras quedarse a las puertas de obtener una concejalía en las pasadas elecciones, vuelven a intentarlo, arropados por un equipo de gente representativas de distintos colectivos de Milagro. “Apostamos claramente por un cambio de izquierdas en nuestro pueblo, tras años de un ayuntamiento de derechas”, declaró en cabeza de lista Fran Blancas. “Nos apena profundamente ver a la alcaldesa de Milagro en la triste foto de Colón con la extrema derecha, y con las derechas que cuestionan el autogobierno de Navarra y valores tan básicos como la libertad de expresión, las pensiones, o la convivencia con quienes venidos de fuera son hoy vecinos y vecinas de Milagro”, ha declarado Fran Blancas.

Fran Blancas, tiene 49 años, está casado y  tiene tres hijos. Cuenta con una larga trayectoria sindical en CCOO y en LSB – USO. Es miembro de la asamblea de Batzarre de la Ribera y portavoz de la PAH Ribera Alta. Forma parte de la lista al Parlamento de Izquierda Ezkerra.

Está acompañado en la lista por Miguel Moreno, de 54 años, casado, con dos hijos, auxiliar en Gelagri Ibérica, delegado sindical durante 8 años por el sindicato LAB, y por  Maite Ocón, de 55 años, viuda, con dos hijos, especialista  también en Gelagri Ibérica donde es delegada sindical.

Izquierda Ezkerra considera que Milagro necesita un cambio social importante y que es clave apoyar a la juventud, con empleo digno y más vivienda para que pueda emanciparse.

El capítulo de atención a las personas mayores también es una prioridad en su programa. Abogan por un Impulso a una jubiloteca que procure espacios de cuidado y ocio a personas mayores y dependientes, así como programas de respiro familiar para las personas cuidadoras y la mejora del Servicio de Atención Domiciliaria.

En su programa contemplan otras medidas, como la apuesta por el medio ambiente, lo que implica el compromiso con la restauración de los cauces y orillas de los ríos para evitar posibles destrozos producidos por las crecidas; un Plan Municipal que atienda las necesidades de vivienda y fomente la rehabilitación del patrimonio histórico del pueblo; impulso del turismo rural,  y el empleo, así como apoyo al tejido industrial para favorecer el asentamiento de nuevas empresas y potenciar la formación de la gente joven y las personas en desempleo para su inserción laboral.

Desde Izquierda Ezkerra han querido remarcar también la necesidad de realizar un trabajo en Milagro en relación a la Memoria Histórica, “una apuesta por el reconocimiento y reparación para las personas que fueron asesinados por defender los valores republicanos. Desde el cariño y el respeto, mirando al futuro”, ha señalado Fran Blancas.