Saltear al contenido principal

Izquierda Ezkerra pide el voto para Unidas Podemos, candidatura en la que participan IUN y Batzarre el próximo 28A

Maite Mola y Txema Mauleón han pedido hoy, en el cierre de campaña,  el voto para Unidas Podemos en las elecciones generales que se celebran este próximo domingo en todo el Estado.

Hacen un llamamiento a los afiliados, afiliadas, simpatizantes  IUN-NEB y de Batzarre, para que acudan a votar y para qeu voten la candidatura de Unidas Podemos de la que son parte integrante.

Han destacado que es muy importante que la izquierda real tenga los mejores resultados para construir, tras las elecciones,  una alternativa anticapitalista a  a las derechas y al bipartidismo.

Cuánto mejores resultados tengamos, más difícil lo tendrán las derechas para pactar con el PSOE, que elegiría, sin duda, a Ciudadanos si les dan los números para gobernar, han señalado.

Maite Mola y Txema Mauleón de la Candidatura Unidas Podemos,  junto con Marisa se Simón, cabeza de lista de IE al Parlamento de Navarra.

Está en juego el futuro próximo de las clases trabajadora y de toda la ciudadanía en cuestiones tan vitales como sus libertades ciudadanas, sus derechos sociales, laborales y medio-ambientales, así como la igualdad entre las mujeres y los hombres.

Mauleón y Mola han destacado los retos que para Izquierda-Ezkerra son  fundamentales para gobernar un país para la gente:

  • La derogación de las dos reformas laborales del PSOE y PP que están precarizando la situación de la clase trabajadora;
  • La modificación del artículo 50 de la constitución para blindar unas pensiones dignas y que los y las pensionistas recuperen su poder adquisitivo tras “el pensioinazo”.
  • Derogar la ley de estabilidad presupuestaria que impide a gobiernos autonómicos y ayuntamientos invertir sus remanentes en servicios para la ciudadanía.
  • Modificar el código penal para eliminar las medidas de excepción, despenalizar la eutanasia, el aborto y garantizar la libertad de expresión.
  • Una nueva ley de educación que derogue la LOMCE, prescriba un currículum y una organización escolar democráticos y  que devuelva a la Enseñanza pública su lugar hegemónico.
  • Derogar la “Ley Mordaza” que está limitando la libertad y cuya aplicación está llevando a artistas, activistas y trabajadores/as a los tribunales y a la cárcel por expresar sus opiniones y reivindicaciones.
  • Derogar los Acuerdos con la Santa Sede.
  • Desarrollar medidas reales para la igualdad entre hombres y mujeres; y para erradicar la explotación de mujeres y niñas.
  • Medidas para garantizar la sostenibilidad del planeta y de los recursos medio-ambientales.

Han insistido en que cada voto a Unidas Podemos, es un voto para construir una sociedad de futuro más solidaria, igualitaria y de derechos.

Por su parte Marisa de Simón, candidata de Izquierda-Ezkerra a la presidencia del gobierno de Navarra ha manifestado su compromiso y el del conjunto de su candidatura de contribuir a la mejora del gobierno del cambio con más peso de la izquierda transformadora que representan IU y Batzarre,  para que nuestro proyecto político republicano feminista, social, ecologista, de democracia radical gane peso en la composición del futuro parlamento de Navarra.