Saltear al contenido principal

Izquierda Ezkerra hará todo lo posible por impedir un gobierno municipal de derechas

Así lo ha afirmado Edurne Eguino, candidata de Izquierda Ezkerra a la alcaldía de Pamplona, que ha comperacido ante la prensa acompañada por Pilar Gastón y Rubén Ramallo, que ocupan segundo y tercer puesto en la lista de esta formación para Pamplona.

El 26 de mayo nos la volvemos a jugar para impedir un gobierno municipal de derechas tirando a facha, que promete usar el dinero público para deshacer lo construido estos 4 años. Prometen desde ya despilfarrar, prometen ir hacia atrás en lugar de hacia adelante”, ha declarado.

En Izquierda Ezkerra nos presentamos a estas elecciones con el aval de un trabajo municipal bien hecho, sobre todo en derechos sociales. Un trabajo que se basa en tener unos principios firmes, que no cambiamos por estar en el gobierno ni porque sea muy difícil llevarlos a cabo, concluyó Edurne Eguino.

Por su parte Pilar Gastón ha indicado que el 26 de mayo “nos jugamos elegir entre quienes defendemos el derecho a una vivienda digna y quienes prefieren defender a fondos buitre y excesos en los alquileres, entre quienes defendemos la lucha contra el cambio climático, empezando por usar menos el coche privado y más el trasporte público, y quienes siguen con los ojos cerrados ante esa evidencia.

Finalmente Rubén Ramallo señaló la necesidad de “elegir entre quienes defendemos la igualdad de derechos de las mujeres y todos los colectivos LGTBI y quienes quieren mantener este sistema machista que provoca agresiones sexistas brutales y más de una muerte de mujeres y menores por semana”.

Recordó también que Izquierda Ezkerra está del lado de quienes defienden el derribo del Monumento a los Caídos como símbolo de reconciliación tras 80 años de humillación y sufrimiento, frente a quienes quieren mantenerlo en pie, porque siguen creyendo en los valores que representa o porque no se atreven a tirarlo.

Cerró la intervención Edurne Eguino, señalando que “cuantos más votos tengamos , y esperamos muchos, más capacidad tendremos de influir para que se cumplan nuestros principios de solidaridad, de justicia social y de igualdad de oportunidades”.

A continuación video de la intervención de hoy.