Saltear al contenido principal

Izquierda Ezkerra hace balance de su campaña y asegura que será una fuerza decisiva este domingo

Con una comparecencia antes los medios de comunicación, esta mañana, de las dos cabezas de lista a Parlamento y Pamplona, Marisa de Simón y Edurne Eguino, Izquierda Ezkerra ha dado por concluida la campaña electoral.

Edurne Eguino, ha explicado que ha sido una campaña intensa “con muchos más requerimientos de comparecencias ante los medios de comunicación que en otras campañas, y una campaña a pie de calle y con mucha carretera”.

“Hemos tenido oportunidad, en distintos espacios, de dar a conocer nuestras medidas, que han sido específicas, realistas y concretas para 15 barrios de Pamplona. Las hemos acercado a la ciudadanía con actos en 9 de ellos”, ha indicado Edurne Eguino.

En los casos del Casco Viejo, Sanduzelai y Donibane, ha destacado también la participación en mesas de partidos organizados por colectivos de estos barrios, además de otras mesas sectoriales, en las que han tomado parte distintas personas de las candidaturas de Izquierda Ezkerra, en materia de vivienda, cooperación, jóvenes, pobreza, memoria histórica, Sanfermines o Pirineo, entre otras. A lo largo de la geografía navarra, ha organizado actos propios en 15 pueblos.

Edurne Eguino ha anticipado que «la alcaldía que lidere el equipo de gobierno debe defender a todo el equipo, no solo a los propios o a los más grandes. También hay que escuchar a las mayorías sociales, como las mayorías que están pidiendo el derribo de Los Caídos”.

Marisa de Simón, por su parte, ha agradecido el trabajo de los equipos de Izquierda Ezkerra durante la campaña, así como el apoyo de la afiliación y las 300 personas que participaron en el mitin de cierre de campaña. También ha tenido unas palabras de reconocimiento para el trabajo de los medios que han cubierto al campaña.

Ha indicado que Izquierda-Ezkerra fue decisiva en 2015 y confía en seguir siéndolo a partir del domingo “para un gobierno plural, progresista y de izquierdas”.

“Hemos dejado claro que ni pactamos, ni recibimos votos de la derecha, que el voto a IE es garantía de gobierno a la izquierda, de estabilidad, de seriedad y de rigor”, ha declarado.

Según de Simón, Izquierda Ezkerra ha demostrado que sabe gestionar, como lo ha hecho en los lugares donde ha liderado gobiernos -Tudela, Castejón o Sanguesa, so algunos ejemplos-, y también con el trabajo realizado en la Vicepresidencia de Derechos Sociales. “Sabemos gestionar mejor que la derecha y con nuestra formación las políticas han girado a la izquierda y girarán todavía más este domingo. Nunca en tan poco tiempo se había hecho tanto en atención a la dependencia, en política de vivienda o empleo, en lucha contra la pobreza, en sanidad o en materia fiscal”, ha señalado.

De Simón ha concluido pidiendo el voto “a toda la gente progresista y de izquierdas” y apelando a la movilización, “es clave frenar a la derecha que suma corrupción que ataca al autogobierno, la derecha del despilfarro”.

Izquierda Ezkerra, en coherencia con sus principios de responsabilidad, sostenibilidad y cuidado el medioambiente y de los espacios públicos, ha anunciado que, como es habitual en esta formación política, en los próximos días retirará su publicidad electoral colocada durante la campaña en las distintas localidades de Navarra”.