Saltear al contenido principal

Izquierda Ezkerra ha presentado esta mañana sus propuestas “más sociales” para Pamplona

Apuesta por crear un servicio de urgencias sociales y una empresa municipal de inserción social

Edurne Eguino ha presentado esta mañana en la antigua estación de autobuses las propuestas más sociales de Izquierda Ezkerra para la ciudad de Pamplona. “Quienes peor lo están pasando en nuestra ciudad son el centro de nuestro programa municipal, al igual que lo han sido en los últimos 4 años”, ha declarado Eguino.

“Muchas personas necesitan una vivienda digna a un precio que puedan pagar –ha declarado-, por esa razón  queremos arreglar todas las viviendas municipales que el Ayuntamiento tiene vacías, como las de este edificio del antiguo autobuses en el que nos encontramos”, señala Eguino.

Edurne Eguino ha afirmado no entender que otros grupos como Navarra Suma o Geroa Bai quieran tirar dicho edificio o convertirlo en algo diferente a viviendas, en algo que no es necesario con la misma urgencia.

La candidata de Izquierda Ezkerra se ha mostrado partidaria de seguir poniendo recursos para garantizar que todas las personas tienen igualdad de oportunidades y ha propuesto para ello crear un Servicio de Atención a las Urgencias Sociales que atendido por profesionales sociales atiendan a quienes lo necesiten en todo momento, sea cual sea el día y la hora en que surja la necesidad.

Por otra parte, dentro de la cartera de medidas sociales que propone Izquierda Ezkerra, ha señalado la necesidad de seguir desarrollando los programas de formación y empleo, escuelas taller y empleo social protegido, así como ampliar las oportunidades de empleo creando una empresa municipal de inserción social.

“Esta empresa ofrecería contratos de hasta 3 años a personas en inclusión social que realizan trabajos públicos de muy diverso tipo en la ciudad”, ha explicado.

Ha concluido recordando una propuesta que IE ya ha lanzó durante la legislatura, y es el nuevo modelo de atención en las Unidades de Barrio “un modelo que permita a los y las profesionales de Acción Social implicarse en los barrios en los que están trabajando, creando redes y empoderando a las personas de todas las edades a través de proyectos comunitarios”.