Saltear al contenido principal

IE arranca la precampaña con un acto de presentación de candidaturas en Baluarte

En las próximas semanas Izquierda-Ezkerra ha previsto distintos actos de precampaña, de cara a las próximas citas electorales.

La programación comienza hoy viernes 22 de marzo, a las 19h., en Baluarte, con un acto de presentación de nuestras candidaturas al Parlamento de Navarra, ayuntamiento de Pamplona y de Tudela, así como diversos municipios en los que nuestros compañeros y compañeras nos volverán a representar con fuerza e ilusión, para consolidar nuestro trabajo en las instituciones.

El acto de presentación de candidaturas será un encuentro ameno e informal en el que charlaremos con nuestros principales candidatos y candidatas, hablaremos de futuro, de proyectos,  de retos….

Por otra parte, la próxima semana comenzaremos charlas por los barrios, para recoger aportaciones de los vecinos y vecinas y compartiremos líneas programáticas para los barrios. También están previstos encuentros en distintos pueblos.

Estas son las fechas y lugares de las actividades previstas, hasta el momento.

Encuentros en los Barrios de Pamplona:

  • Rotxapea, 26 de marzo, 19h. Civivox. Edurne Eguino, Pilar Gastón y Victor Oroz.
  • Txantrea, 27 de marzo, 19h. Biblioteca Pública. Edurne Eguino, Ana arillo, Rubén Ramallo
  • Casco Viejo, 28 de marzo. 19h. Condestable.  Edurne Eguino, Iñigo Rudi, Oswaldo García
  • Mendillorri, 2 de abril, 19h. Civivox. Edurne Eguino, Isabel Burbano  y Txema Mauleón.
  • Sanduzelai, 3 de abril, 19,30h.  Civivox. Edurne Eguino, Julen Mendiguren, Laura Jiménez.

Charlas en pueblos:

  • BERRIOZAR, 29 de marzo, 19h. Kulturgune.
  • TUDELA, 31 de marzo, a las 11h.
  • VILLAVA, 4 de abril, 19h. Casa de Cultura.

Finalmente, el 4 de mayo, está prevista una jornada, a partir de las 10h. en el Palacio Condestable, para dar a conocer el programa electoral.

 

 Elecciones generales: 28A

Desde IE queremos manifestar nuestro inequívoco compromiso con las candidaturas de “Unidas Podemos” y “Cambio-Aldaketa” con las que concurriremos el próximo 28 de abril a las próximas elecciones generales.

Desde Izquierda-Ezkerra hacemos un llamamiento a la movilización del voto de izquierda con el objetivo de que nadie se quede en casa, sabemos que nos jugamos mucho y no vamos a ahorrar esfuerzos en tratar por conseguir mejorar los resultados que obtuvimos en el 2015 en las generales y también en las autonómicas y municipales, como así nos auguran las encuestas.

Izquierda Unida y Batzarre, como es sabido, concurrirán en la lista al Congreso en coalición con Podemos en la candidatura “Unidas Podemos” ocupando los puesto 3º con Maite Mola y 5º con Edurne Eguino.

Por otra parte, concurriremos al Senado en la lista conjunta conformada por Izquierda-Ezkerra, Podemos, Geroa Bai y EH Bildu en la candidatura “Cambio-Aldaketa”.

Izquierda Ezkerra va a trabajar para que estas candidaturas conjuntas para las elecciones generales sean lo más fuertes posibles y contribuyamos así a un gobierno plural y de progreso para el conjunto del Estado. Frente a otras opciones, consideramos que estas dos candidaturas son la garantía de un gobierno más social, más plural y que respete el autogobierno de Navarra. Ni antes de las elecciones ni después, apostaremos por acuerdos con las fuerzas de derechas que van contra nuestro autogobierno y contra los avances sociales.

 

Elecciones autonómicas y municipales

En el ámbito autonómico, Pamplona, Tudela y otros municipios, IE se presentará como Izquierda-Ezkerra a las elecciones.

Izquierda-Ezkerra manifiesta su compromiso de seguir trabajando por un cambio social profundo y plural en Navarra. Hemos trabajado rigurosamente para el cumplimiento del Acuerdo Programático comprometidos con su desarrollo y lo seguiremos haciendo.

IU y Batzarre reeditamos por tercera vez consecutiva  la coalición de la izquierda transformadora en un proyecto de suma.  Vamos a trabajar con rigor y seriedad, como lo hemos venido haciendo estos años ocho años de vida de la coalición entre Izquierda Unida y Batzarre, porque la izquierda que es garantía de cambio social sea más fuerte. Hemos sido y seremos imprescindibles. Estamos fuertes, nuestra trayectoria nos avala.

En Izquierda-Ezkerra, estamos convencidos y convencidas de que las buenas expectativas electorales que apuntan las encuestas para la izquierda del cambio que representamos se verán confirmadas en las siguientes citas electorales. Hemos sido la izquierda necesaria para mantener la prioridad de lo social y los principios de pluralidad y cohesión social y lo vamos a seguir siendo.

Para Izquierda-Ezkerra el proceso de negociación para las elecciones autonómicas y municipales con Podemos y otras fuerzas ya concluyó hace semanas, no siendo posible un acuerdo de confluencia. Nuestras bases así lo decidieron en las diferentes consultas que se organizaron al respecto. Esperamos que a ambas fuerzas nos vaya lo mejor posible porque somos imprescindibles para profundizar en un cambio más social, más plural y más hacia la izquierda que es nuestra apuesta.