Saltear al contenido principal

Diez medidas para hacer del Casco Viejo de Pamplona un barrio para la gente

Edurne Eguino, junto con Pilar Gastón, ha presentado hoy, en el corazón del Casco Viejo, en la Calle Mercaderes, sus diez propuestas para el Casco, dentro de las medidas específicas por Barrios que ha preparado Izquierda Ezkerra dentro de su programa para Pamplona.

A continuación las diez medidas:

Evitar la Gentrificación, aprobando una nueva normativa que impida la instalación de más hoteles y hostels a costa de las viviendas. Que se cumpla realmente la normativa de hostelería vigente: horarios y ruido

Repavimentar las calles más deterioradas para avanzar en la peatonalización: San Francisco, Sto. Domingo, Aldapa, Dos de Mayo y Cuesta del Palacio

Parque infantil cubierto en el barrio.

Apertura al uso vecinal del patio del colegio San Francisco para juegos con balones, de lunes a viernes entre las 17;00 y las 21:00.

Gestión directa municipal de los aparcamientos subterráneos de Plaza del Castillo y Rincón de la Aduana para uso vecinal.

Construir viviendas de alquiler en los solares municipales de Descalzos 74 y 80. 7.- Rediseñar el patio de manzana de Sta. Ana –Pellejería, previo proceso de participación vecinal.

Instalación de una cancha deportiva acristalada y desmontable en calle Bosquecillo. 9.- Ludoteca del Casco Antiguo y locales para uso de colectivos infanto-juveniles en Condestable o en Plazara.

Hacer accesible a todas las personas la Plaza de los Burgos.