Jóvenes de Izquierda-Ezkerra en compromiso con el cambio social

  • 15/05/2015

jovenes

Esta mañana, el grupo de juventud de Izquierda-Ezkerra, acompañados por José Miguel Nuin y Marisa de Simón, se han comprometido con la construcción de un futuro mejor para las generaciones actuales y venideras. Rubén Ramayo ha expresado su satisfacción por la implicación de la gente joven de Izquierda-Ezkerra, su compromiso y militancia, su esfuerzo y trabajo en la universidad y en la calle todos los días. En su programa incluyen el derecho a la educación gratuita y de calidad, al trabajo digno y estable, al acceso a la cultura y al ocio, a la libertad afectivo- Sexual. Han rechazado la LOMCE y la propuesta de reforma de las universidades del Partido Popula.

Es esta misma línea José Miguel Nuin y Marisa De Simón, se han opuesto a la LOMCE, a la eilitización de las universidades y al mercadeo con la educación que pretenden las derechas. Han manifestado también el compromiso de Izquierda-Ezkerra con los jóvenes y las jóvenes, que son la garantía de construcción de una sociedad más justa, más libre, en la que quepamos todos y todas viviendo y conviviendo con dignidad.

Nuin ha valorado el esfuerzo de una juventud, formada, quizás la mejor preparada de la historia, y ha lamentado que las políticas de la derecha estén impidiendo que accedan al mercado laboral y que tengan que emigrar para construir su futuro en otra parte, ha destacado el valor de esta juventud a la que no permiten construir futuro en su tierra. Se ha comprometido a desarrollar el programa joven en el gobierno de izquierdas para hacerlo realidad.

Por su parte, Marisa De Simón ha criticado al PP y a UPN porque están limitando el acceso a la clase trabajadora a la formación universitaria. Ha rechazado el aumento de las tasas universitarias, la propuesta del 3+2 de la derecha que sólo favorece a “su familia” a la familia de las derechas, a las clases privilegiadas expulsando de la universidad a miles de estudiantes a los que pretende cercenar su presente y su futuro. Se ha comprometido, con la fuerza que los votos den a Izqueirda-Ezkerra en estas elecciones y en las próximas generales a parar para conseguir un acceso a la educación en condiciones de equidad. No vamos a permitir que se expulse de la universidad a la gente corriente.
Tanto Nuin, como De Simón, se han comprometido a continuar trabajando para que los estudios de medicina sean una realidad en la UPNA, así como a favorecer y promover la investigación universitaria.