Izquierda-Ezkerra presenta sus propuesta de vivienda en Tudela

  • 20/05/2015
viviendaIzquierda-Ezkerra  ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en torno a la política de vivienda en Navarra y Tudela.
Adjuntamos foto del acto

En la misma, el actual parlamentario y Nº 3 en la lista al parlamento  Txema Mauleón y el candidato a la alcaldía de Tudela y actual concejal Eneko Larrarte, acompañados por varias personas de la candidatura, desgranaban las propuestas de IE.

Mauleón indicaba la necesidad de que el Cambio en Navarra haga que el Gobierno del PP retire su recurso de inconstitucionalidad y el próximo Gobierno de Navarra legisle en favor del derecho a la vivienda mediante la ampliación del parque público de vivienda, reduciendo el coste del módulo de VPO, frenando los desahucios que continúan día a día y gravando aquellas viviendas vacías de entidades bancarias para fomentar su puesta en circulación en el mercado de alquiler. Finalizaba Mauleón con una crítica a Mariví Castillo recordando que había sido ella quien había frenado todas y cada una de las propuestas de la PAH en favor de la vivienda, como portavoz de UPN en la comisión de la vivienda en el Parlamento

Por su parte Eneko Larrarte insistía en que el Ayuntamiento de Tudela puede realizar mayores esfuerzos en materia de vivienda. Al respecto insistía en que precisamente estaban frente a un edificio público (Nasuvinsa) que llevaba más de 6 años vacío esperando a su venta en vez de ponerlo al servicio del alquiler social. Plantear a las entidades bancarias el fin de los desahucios en Tudela o implicar a Gobierno de Navarra para que adecue las viviendas de camineros y la ampliación de su propio parque de VPO.