Jose Miguel Nuin valora la capacidad de I-E para construir unos acuerdos imprescindibles

  • 22/05/2015

 

image001El candidato de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno foral, José Miguel Nuin, ha subrayado hoy la capacidad de esta coalición para “construir unos acuerdos entre diferentes” que, a partir del día 25, “van a ser imprescindibles y más necesarios que nunca”.

“El día 25 hay que construir los acuerdos del cambio, los acuerdos que den forma y hagan realidad el cambio frente a la derecha y sus políticas, y la izquierda que ha demostrado, que ha acreditado ya su capacidad de construir esos acuerdos entre diferentes es Izquierda-Ezkerra”, ha afirmado Nuin en el acto que han celebrado en el Paseo de Sarasate de Pamplona.

Los números dos y tres de la lista al Parlamento, Marisa de Simón y Txema Mauleón, junto con otros candidatos, excargos públicos y miembros de movimientos sociales han participado en el acto, antes del cual, Nuin ha abogado, en declaraciones a Efe, por un “cambio con contenidos”.

“El día 24 hay que votar el cambio en Navarra, pero ese cambio hay que llenarlo de políticas, de programas, de contenidos reales, con la gente y para la gente”, ha agregado el candidato, para quien eso “lo garantiza la izquierda” y “la izquierda que lo garantiza es la izquierda comprometida, coherente, honesta, luchadora y que cumple”.

“La que hemos demostrado que somos lo que hacemos”, ha proseguido Nuin, quien ha ensalzado además la capacidad para el acuerdo demostrada durante toda la pasada legislatura por Izquierda-Ezkerra.

Al respecto, ha recordado que “los grandes avances” conseguidos, como la Ley del Euskera o la de otras víctimas y otras sociales como la antideshaucios “han tenido el impulso político decisivo de I-E”.

Por lo demás, el candidato ha subrayado que, durante la campaña. ha quedado constatado además que a la derecha “solo le queda la apelación al miedo”. “Nada más”, ha apostillado.

“A lo largo de la campaña UPN, que es quien ha gobernado estos cuatro años, no ha podido poner ante la gente ningún resultado de su gestión. Desfilfarros, ruina, pobreza, precariedad , desempleo, eso son sus resultados y por lo tanto solo ha apelado al miedo, al miedo al cambio, al miedo al futuro”, ha resumido.

Por ello, ha pedido a los navarros que el domingo “vayan a votar sin miedo, libres y sin miedo” y que “den la espalda a los mensajes del miedo de la derecha”.

Por otra parte, ha señalado que en Navarra cuando ha habido una oportunidad de abrir un cambio “éste se ha frustrado porque en momentos decisivos algunos, como el PSN, han tomado las decisiones fuera de Navarra, por órganos ajenos a Navarra y por intereses contrarios y ajenos a los intereses y a las demandas mayoritarias”.

“Nosotros lamentamos que esos negros nubarrones que hemos vivido en Navarra no se hayan despejado en esta campaña”, ha comentado el cabeza de lista, para quien, no solamente “siguen estando ahí”, sino que se han sumado los de otras formaciones que, como Podemos, “generan mucha dudas sobre donde van a tomar las decisiones”, en Pamplona o en Madrid.

Según ha concluido, “son los dos elementos más negativos de este balance de campaña: el discurso del miedo por parte de la derecha, que hay que vencer el domingo, y esos nubarrones de donde se van a tomar las decisiones, que en el pasado han frustrado el cambio en Navarra y que esperemos que en el futuro no lo hagan”.