Izquierda-Ezkerra se presenta como garantía de prioridad social para el cambio

  • 21/05/2015

150521_RPr cambio politico

Lo decimos claro, todo voto a Izquierda-Exkerra es un voto con la garantía y la seguridad de que a más Izquierda-Ezkerra más profundo, más social, más solvente y más plural será el cambio.

Izquierda-Ezkerra es garantía de desarrollo de políticas centradas en las personas, en las necesidades de la gente. Nos comprometemos con la gente, en hacer efectivos los derechos de ciudadanía: derecho a una vida digna, la vivienda, al trabajo, a la educación, a la salud, a la autonomía, a un medio ambiente limpio y saludable; Nos comprometemos con la gente, a invertir en las personas, nuestro programa político es un compromiso.

Las derechas nos está planteando una salida de la crisis con más desigualdad social, más deterioro de los derechos de los trabajadores/as, una sanidad, una educación pública y una atención a la dependencia de peor calidad, deterioradas, primando los intereses privados al bien común, a la igualdad de oportunidades, a la garantía de todos los derechos para todas las personas.

Durante esta legislatura, hemos dado muestra que somos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos. Hemos estado en la movilización social, y hemos estado en las instituciones defendiendo a las víctimas de la crisis, demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera. Buena muestra de ello son las leyes aprobadas a instancias nuestras como la ley anti-desahucios, la que impide el despido en empresas públicas, la del impuesto a la banca, la del euskera, la de las otras víctimas o la de memoria histórica.

Habrá quien quiera un cambio de caras y poco más. En ese sentido, IE es garantía de que sea el cambio sea con contenido, profundo, que dentro de la limitación de los recursos, vaya hasta donde sea posible.

Por todo ello, Izquierda-Ezkerra le da la máxima prioridad a sus propuestas económicas y sociales, al servicio de la gente, propuestas como;

Una reforma fiscal profunda, donde paguen más los que más ganan y más tienes, capaz de sostener y mejorar unos servicios públicos de calidad.
La apuesta por una Banca Pública capaz de dinamizar el crédito a pymes, autónomos y familias, que sea motor del desarrollo socioeconómico de Navarra.
Apuesta por un Plan de reindustrialización como eje de la política económica y el empleo.
Impulso a un plan de apoyo a la Economía social y solidaria, garantía de empleo de calidad, de un nuevo modelo de desarrollo, de mejora de los derechos sociales y laborales, y de integración de los sectores con más dificultades para el acceso al empleo.
Apuesta por fortalecer la educación y sanidad pública, la atención a la dependencia y nuestros mayores y por unos servicios sociales públicos de calidad.
Garantía real del derecho a la vivienda, ni un desahucio más en Navarra.
Un plan contra la pobreza y la desigualdad, de tal manera que se garantice una vida digna en Navarra a todas las personas.
Uso racional de los recursos naturales y el cuidado y respeto al medio ambiente.
A trabajar por la paz, la convivencia y los derechos humanos en cada pueblo y ciudad; también más allá de nuestras fronteras.

Por ello, pedimos el voto de la gente para IZQUIERDA-EZKERRA, garantía demostrada de una acción desde la izquierda, de presente y futuro, con la gente y para la gente.