Intervención de Marisa de Simón en el mitin central de Izquierda-Ezkerra

  • 15/05/2015

Parlamento - MarisaARRATZALDEON DENOI ETA ESKERRIK ASKO ETORTZEGATIK
Todo un lujo compartir este rato con vosotros y vosotras.
En un lugar Abarrotado de la fuerza de la izquierda, vosotros y vosotras sois la fuerza de la izquierda, sois la fuerza de la gente, nuestra fuerza.
Ezkerik asko, gracias.

¿Quiénes somos?, qué se vota cuando, qué votáis cuando se vota IZQUIERDA-EZKERRA,
SOMOS izquierdas, somos pluralidad, somos compromiso con la gente, con el programa. SOMOS LO QUE HACEMOS,
SOMOS LO QUE HEMOS HECHO, en la Oposición. Hemos ejercido un liderazgo fáctico, con iniciativa política, sacando nuestras propuestas de izquierda adelante, con el consenso para para llegar a 26, Hemos doblegado a UPN en cuestiones muy importantes para la izquierda: Paramos Donapea, Conseguimos modificar la ley del euskera, la ley de memoria histórica, de vivienda, paramos la nefasta reforma de las urgencias rurales,…
y SOMOS LO QUE HAREMOS en un gobierno de izquierdas. Queremos hacerlo, porque lo haremos en un gobierno de izquierdas
PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA
Nuestra prioridad es rescatar a las víctimas de la crisis.
Una organización de la economía al servicio de la gente, Una economía de todos y todas; y para todos y todas,
Basta del enriquecimiento de unos poquitos a costa de esquilmar a la mayoría social y de una deuda pública que pagaremos todos y todas. ¿Para qué quermos un pabellón Arena en el que caben 11.000 personas?. Paralizaremos el TAV, que va de ningún sitio a ninguna parte,
Invertiremos en las personas: Banca pública, fiscalidad justa, pelotazos-0, 0-inversiones ruinosas. Basta de inversiones sin sentido, TAV.
Pararemos y revertiremos el saqueo al pueblo de los recursos que son de todos y de todas para disfrútalos todos y todas.
• Queremos Ayuntamientos con autonomía, con financiación para atender las necesidades de los vecinos y vecinas
• Queremos, SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, FINANCIACION Y RECUROS,.. Profesionales bien tratados, medios suficientes..
Queremos la protección plena de la ciudadanía, erradicar la pobreza y la exclusión (mayores, dependientes, infancia, mujeres). Hay gente en situación de emergencia, no es una película de miedo
• Una Sanidad Pública, hegemónica, de calidad de acceso universal y en equidad. ¡¡¡Nos ocuparemos de la atención sanitaria en la zona rural, que no os queda duda!!!
Vamos a quitar el filo a LAS TIJERAS DE LOS RECORTES, vamos a enterrarlas.
Vamos a eliminar los negocios privados, las privatizaciones, las listas de espera interminables para justificar derivaciones que nos salen carísimas, que vacían nuestros bolsillos.
• La salud es sostenible, es un derecho, no un negocio. No hay lucro posible con la enfermedad. Lo que no es sostenible es la gestión de UPN; mercadear con la salud.
Felicitamos a los y las profesionales de la sanidad pública, a los colectivos sociales, que han estado ahí, y están defendiendo lo público, defendiendo lo que es de todos y de todas; trabajando para ofrecer la mejor atención sanitaria posible.
Queremos abortar en la sanidad pública,… lo hemos incorporado al plan de salud, seremos IE quien lo cumpla. No permitiremos que nadie imponga sus principios morales,..
Somos mujeres libres, no necesitamos que nos Rescaten NO vamos a permitir que los sectores más reaccionarios de la iglesia católica invadan la intimidad de las mujeres para tranquilizar sus conciencias. ¡Es indecente!
• Queremos una Educación Pública, hegemónica, de calidad.
Garantía de calidad, del éxito escolar de todos y de todas, de equidad,… para formar una ciudadanía crítica, responsable, activa, consciente,..
Rechazamos la LOMCE, los centros escolares-fábricas para producir ciudadanía alineada, votantes de las derechas.
Nuestras escuelas son Escuelas democráticas, libres y laicas.
Queremos barrios y pueblos con infraestructuras dignas, Que los niños y niñas convivan en igualdad desde las diferencias, compartan experiencias educativas.
Construiremos, ampliaremos y acondicionaremos edificios escolares para la enseñanza pública, la de todos y todas. Escuelas e institutos para Zona Norte de Pamplona, Sarriguren, Castejón, Bustintxuri, Roncal, ….
Que el comedor escolar no sea un lujo, sea un derecho, que la elección del modelo lingüístico sea derecho efectivo. Cumpliremos la ley del euskera.
Se acabó el maltrato a la enseñanza pública y a la comunidad educativa,.. Romperemos las tijeras.
Sobresaliente a las plataformas, equipos docentes comunidad educativa que se han peleado y se están peleando por la educación pública.
• Queremos, Una cultura popular, apoyaremos la diversidad afectivo-sexual, la convivencia entre quienes vivimos aquí- los mismos derechos y deberes.
• Queremos una cultura de la paz, ¡Desmantelamiento del Polígono de tiro de Bardenas!. Una cultura de la cooperación con otros lugares donde lo tienen peor con una economía solidaria y unos presupuestos solidarios
• Queremos hacer efectivo el derecho a la vivienda Terminar con la especulación y con el escándalo de las viviendas vacías, con los desahucios,
• Queremos un medio ambiente saludable para las gentes de hoy y generaciones venideras.
• NO es absolutamente necesario ir en bicicleta, un rato; que también, además nosotros y nosotras utilizamos el transporte colectivo que contamina menos, que es más barato.
• Una política hidrología y energética protegida de intereses especulativos.
• No a la incineración, al fracking, a las emisiones de gases contaminantes, a la caza sin control, a que unos pocos se enriquezcan mermando nuestro patrimonio natural:
La tierra, los ríos, el aire son nuestros, de la gente de hoy y de mañana.
HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS DE FIAR
Nosotros y nosotras no somos gente de lamentos, no somos gente plañidera, somos gente de denuncia, reivindicativa.
Sobre todo, sobre todo, somos gente de acción
Reclamo el voto para zquierda-Ezkerra, una apuesta PARA GANAR EN LA IZQUIERDA
Pensad, Si con 3 en el parlamento, 1 en el ayuntamiento de Pamplona con todos vosotros y vosotras _no lo hemos hecho solos_, hemos conseguido lo que hemos conseguido, ¿Qué no haremos con más?!!!!!
Viva Izquierda-Ezkerra, viva Batzarre, viva Izquierda Unida.
Vivan la educación pública, la sanidad pública, vivan los servicios públicos y viva la República. ¡Gora!